AG Noticias
Actualidad

Alta Gracia sin agua debido a la creciente de los ríos

Alta Gracia sin agua debido a las crecientes

La cooperativa Cosag ha interrumpido la corriente de agua en la ciudad debido a las crecidas en los ríos. Es por esto que se solicita que se cuide el agua en los domicilios.

Las intensas lluvias caídas en la ciudad y sus alrededores han provocado la creciente de los ríos. A raíz de este fenómeno es que se ha interrumpido la corriente de agua en los domicilios. Ennio Mazzini, responsable de Cosag, aseguró que la la crecida de 5 mts. del río Anizacate ha generado importantes inconvenientes en el servicio. Además, Mazzini solicita que los vecinos cuiden el agua almacenada en los tanques domiciliarios.

Fuentes cercanas a la Cooperativa nos informaron que en este momento se encuentran tapados los desarenadores del Dique y no está entrando agua a la planta. Agregó también «Hay que esperar que baje la creciente. Si la arena ingresó a los caños será más complicado retomar el servicio«

Comunicación oficial de C.O.S.A.G:

«Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han causado una crecida de cinco metros del río Anizacate, en la zona de Toma, generando importantes inconvenientes. Frente a la posibilidad de nuevas crecidas, el Servicio se verá interrumpido hasta nuevo aviso.

Gracias a las obras realizadas de manera conjunta por la Municipalidad y la COSAG, se podrá trabajar y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.Se solicita a la población cuidar el agua que tengan almacenada en los respectivos tanques domiciliarios.Se agradece su colaboración»

reza la difusión.
nakasone