AG Noticias
Nacionales

Amado Boudou fue excarcelado y Fernando Iglesias criticó la medida

El ex vicepresidente fue puesto en libertad después de haber estado preso por más de dos meses en el penal de Ezeiza.

Al salir del penal, realizó breves declaraciones ante los medios. «El sistema judicial está haciendo un abuso», expresó y acusó al Gobierno Nacional de realizar detenciones arbitrarias.

La Cámara Federal, integrada por los jueces Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah, dictaminaron la excarcelación del exvicepresidente por la causa de la rendición de viáticos cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

De acuerdo a la información que publicó Infobae, los magistrados tuvieron una disidencia debido a que Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica. Sin embargo Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, convocado para resolver el desacuerdo, concordaron en fijar una caución juratoria.

Luego de que se conociera esta medida, el diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) consideró que la liberación es «una amargura» para todos los que quieren «ver justicia en nuestro país» y puso en duda el parate que  tuvo la causa después de la prisión preventiva.

«Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia», señaló el diputado en declaraciones a radio Delta.

Fuente: Cba24n

nakasone