AG Noticias
Provinciales

Amenazas contra una enfermera de Córdoba: «nos ibas a matar a todos»

Las agresiones contra trabajadores del área de salud parecen no detenerse. Un nuevo y lamentable hecho se dio esta semana en la ciudad de Córdoba, en medio de la pandemia de coronavirus. La víctima fue la enfermera Cristina Fuentes, quien vivía en un departamento de barrio centro, donde una inquilina subalquilaba las habitaciones. 

Cada uno de los trabajadores, que rentaban en la pensión, debieron abandonar la residencia por la falta de trabajo en medio del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. En este contexto, Como Cristina es enfermera empezó a tener más trabajo y siguió cobrando y abonando el alquiler de la habitación. 

La profesional de la salud trabaja más de 12 horas por día en distintos hogares, cuidando niños y niñas con enfermedades graves. Cristina es empleada por tres empresas de internación domiciliaria en el área pediátrica.

«Son pacientitos de alto riesgo con traqueotomía, botón gástrico, parálisis cerebral, displegia de cadera, epilépticos, cuadripléjicos y demás patologías de ese grado», explicó la enfermera en el programa la Crónica Matinal por Canal 10.

Cuando los vecinos se enteraron de la profesión de Cristina reaccionaron de la peor manera: con insultos y agravios, buscando que la enfermera se retirara del edificio. 

Finalmente, le dejaron un mensaje con graves amenazas:

«Sabemos que te vas. Ya hera (sic) hora!!! Nos ibas a matar a todos, enfermera de mierda. El 1A iba a ser prendido fuego».

Cristina dejó la pensión y se mudó a la casa de un amigo.

Fuente: Cba24

nakasone