AG Noticias
Cultura

Anisacate comienza a participar del Pre Cosquín 2018

Hoy será el gran día para que aquellos representantes de nuestra región, que resultaran ganadores del Pre Cosquín que se llevó adelante en Anisacate hace algunas semanas, puedan demostrar sus condiciones en el escenario mayor del folclore nacional.

Es que a partir de hoy, los que resultaron ganadores del concurso en Anisacate participarán de la fase final del Pre Cosquín, que tendrá como meta participar de las lunas de festival desde el 20 de este mes.

Recordamos que fueron siete géneros finalistas. Los ganadores y representantes de la región son: Víctor Amaya (mejor solista vocal masculino); Carolina Rabe (mejor mejor solista vocal femenina); Laura Daniela Cornejo y Cristian Zapata (mejor pareja de baile). En tanto, el tema  de José María Quiñones, “Magdalena, la maestra” fue el ganador en el rubro «canción inédita».

La Escuela Municipal de Santa Rosa y la Agrupación Villa María serán los representantes en «Malambo» y «Baile folclórico», respectivamente; Luciano Vázquez ganó la categoría «solista de malambo”.

Entre el 7 y el 8 de enero, Anisacate competirá ante los representantes de las sedes de Lomas de Zamora (Buenos Aires), La Rioja (capital), Azul (Buenos Aires), José C. Paz (Buenos Aires), Morteros (Córdoba), Santo Tomé (Santa Fe) y Quimilí (Santiago del Estero).

nakasone