AG Noticias
Departamentales

Anisacate: presentaron un proyecto para mejorar el sistema de salud

El proyecto de ordenanza pretende mejorar el sistema de salud de la localidad. Será decisión del Concejo Deliberante de Anisacate aprobarlo o no.

El proyecto de ordenanza pretende mejorar el sistema de salud de la localidad, en caso de un pico de contagios. Será decisión del Concejo Deliberante de Anisacate aprobarlo o no.

Se trata del bloque «Anisacate Cambia» quienes presentaron un proyecto de ordenanza a fin de ‘mejorar’ el sistema de salud de la localidad. La iniciativa responde a «La necesidad de prepararnos para un posible foco de contagios de Covid19 en los próximos meses», afirma el documento.

Entre los aspectos que se proponen modificar se encuentra un registro al personal médico, una diferenciación de sectores para la atención médica; y la inspección de establecimientos. A continuación, los detalles de cada uno de estos puntos propuestos:

Registro de médicos y auxiliares

En el primer artículo, se propone la creación de un registro de profesionales de la salud: médicos y auxiliares, para posibles contrataciones temporales.

Habilitar un registro de personal médico y auxiliar médico, para el caso de ser necesaria la contratación temporal y excepcional de personal como refuerzos. Con el fin de asegurar atención en los dispensarios municipales, y salas socio sanitarias.

solicita el proyecto de ordenanza.

Atención diferenciada por síntomas

En este punto, el bloque propone articular un plan de contención ‘ante posibles casos que pudiera registrar nuestra localidad’. En consecuencia, solicitan generar una atención diferenciada según los síntomas del paciente.

Por un lado, sintomática febril y respiratoria en adultos de riesgo (en uno de los Caps.) y en el otro centro de salud, continuar con la atención general (clínica médica, vacunación, pediatría, odontología etc.). Además sumar las salas socio sanitarias dentro del plan de contención evitando la interacción y exposición entre distintas patologías y casos.

reza el proyecto.

Finalmente, el proyecto presentado por la Concejal Natalia Contini y Dario Ceballos propone intensificar controles. Particularmente, las inspecciones en los establecimientos privados, para controlar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ejecutivo en materia de encuentros masivos.

nakasone