AG Noticias
Departamentales

Anisacate tendrá este año su Universidad Popular

Anisacate tendrá Universidad. Integra la lista de más de treinta localidades que integrarán el programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba firmó este miércoles un convenio con la Provincia de Córdoba e intendentes del interior provincial, para llevar adelante su proyecto educativo e instalar Universidades Populares en distintas localidades del territorio cordobés.

La iniciativa educativa abarcará, además, a  Noethinger, Río Tercero, Los Zorros, Embalse, Yacanto – San Javier, Capilla del Monte, Bell Ville, Salsipuedes, Cerro Colorado, Chuña, Huerta Grande, Unquillo, Colonia Tirolesa, Malvina Argentinas, Alicia, Jovita, Viamonte, Villa Ascazubi , Cura Brochero, Changani, Alcira Gigena, Bower, Los Surgentes, Rio Ceballos, Las Arrias, Tancacha, General Cabrera.

Hugo Juri, rector de la Casa de Trejo, expresó:»Tenemos la obligación de llegar a todos los sectores de la sociedad, estén donde estén, y tenemos la alegría que los mismos intendentes se van interesando».

En el acto estuvo presente Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba, quien suscribió un convenio marco para que la Provincia realice aportes presupuestarios al proyecto.

Ya en 2017 se pusieron en funcionamiento 14 universidades populares, funcionando con una innovadora propuesta educativa y cultural, y promoviendo la participación social y la cultura de las comunidades donde se instalan, como principal objetivo.

nakasone