AG Noticias
Nacionales

Anses amplió su horario de atención virtual y sumó trámites online

La ANSeS amplió desde este lunes su atención online, tanto en horario como en trámites que recibe de manera electrónica. Ahora se puede cargar documentación en su página web todos los días entre las 00 y las 20 horas, y hay nuevas prestaciones disponibles para gestionar por esa vía.

Según una resolución del organismo publicada en el Boletín Oficial, los trámites que suma son los referidos a la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social; Pensión Universal para el Adulto Mayor, Activación de Beneficio Previsional y el Módulo Asesoramiento Integral, todos a través de su plataforma online de Atención Virtual.

La Gerente de Anses Alta Gracia, María Inés Chiotti, informó que aumentó la capacidad de la plataforma para que se puedan recepcionar hasta 60.000 trámites diarios.

Chiotti remarcó que es importante mantener actualizados los datos personales, ya que Anses responde las consultas a través de correo electrónico.

Para realizar cualquier gestión, hay que ingresar a www.anses.gob.ar con número de CUIL y la clave de Seguridad Social. La cual es posible generar en el momento. 

A través de este canal, entre otras cosas ahora se puede rehabilitar o reclamar el cobro de una jubilación o pensión; comenzar la gestión de una asignación prenatal, por maternidad o embarazo; y recibir asesoramiento sobre los principales beneficios.

nakasone