fbpx
AG Noticias
Nacionales

Anses definió cómo sigue el trámite para cobrar el bono de $10.000

Desde hoy los más de 11 millones de inscriptos para cobrar el bono de $10.000 que dispuso el Gobierno podrán consultar si aprobaron su solicitud. La medida apunta a contenerlos, por el impacto que sufren debido al parate económico por el aislamiento para frenar los contagios de coronavirus.

Se trata del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los sectores más vulnerables, monotributistas de las categorías A y B, trabajadores autónomos e informales, empleados de casas particulares y beneficiarios de planes sociales.

Primero deben consultar si aprobaron su pedido en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a partir de un cronogra noma en base a la terminación del documento.

Desde primera hora del lunes pueden hacer la consulta los DNI terminados en 0 y 1, el martes los que finalizan en 2 y 3, el miércoles los que terminan en 4 y 5, el jueves los que concluyen en 6 y 7 y el viernes los terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo reciben la asistencia a través de la cuenta de manera automática, mientras que el resto empezará a cobrarla a partir del próximo 15 de abril después de hacer trámites.

Una vez realizada la consulta, en los casos en que se haya aprobado la asistencia a los beneficiarios, deberán seguir las gestiones en la plataforma de la ANSES en el aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia» con la clave personal. Si no tienen la contraseña podrán obtenerla en esta plataforma.

Completarán o consultarán una serie de datos como información de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se hará la transferencia. Luego de que se validen los datos se le pagarán los $10.000 a partir de mediados de mes.

Quienes no tengan CBU podrán optar por otras opciones para cobrar, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, sistema de pago mediante Correo o sistema de billetera virtual.

En los casos en que no se aprueben las solicitudes podrán consultar en el sitio de la Anses, con contraseña, los argumentos por los que les negaron el acceso a la ayuda económica.

Fuente: Todo Noticias

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Confirmaron 79 nuevos casos y ya hay 1133 infectados por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Son dos los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Santa Ana

Pereyra

Brasil: con más de 250 mil casos, es el tercer país con mayor cantidad de Covid-19

Renata Palazzi

Más de 2,1 millones de contagiados y 142 mil los fallecidos por coronavirus en el mundo

Renata Palazzi

Alerta mundial por un virus que dejó 17 muertos en China y 500 infectados

Renata Palazzi

Violó la cuarentena y agredió a un guardia que le pidió que cumpliera el protocolo

Renata Palazzi

El Gobierno Nacional confirmó que se extiende el IFE: se abonará en junio

Renata Palazzi

«Va a ser muy difícil mantenernos sin circulación comunitaria»

Belén Altamira

Santa Ana: redirigió recursos para asistir a pacientes trasladados al municipio

Belén Altamira

Coronavirus: nuevo caso positivo en Villa Parque Santa Ana

Gamero