AG Noticias
Actualidad

Aoita aceptó la propuesta y no habrá medidas de fuerza

Pablo Miralles: "Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos"
El gremio que aglutina a los choferes de interurbanos acordó una suba del 25% en dos tramos. El incremento se abonará en los meses de enero y febrero. 

Los delegados de los choferes organizados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) aceptaron la propuesta salarial y no habrá medidas de fuerza en el servicio interurbano en Córdoba.

El gremio acordó con los empresarios una suba del 25% en dos tramos, que se abonará el 17 de enero y el 17 de febrero de 2020. 

Además, habrá un 27% de aumento para los empleados de taller, administración y los nucleados en Aoita que se desempeñen en el transporte urbano.

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, indicó al medio Cadena 3 que días atrás habían rechazado la propuesta porque era en tres cuotas, contra las dos que aceptaron este martes.

Aoita aceptó la propuesta y no habrá medidas de fuerza
Aoita aceptó la propuesta y no habrá medidas de fuerza

“Recibimos una propuesta por parte de los empresarios, hoy lo plasmamos ante delegados y se decidió aceptarla. Son 25% para todas la categorías, más un 2% para las categorías que menos ganan de nuestro convenio. Es por la paritaria 2020, y se abonará en dos cuotas», precisó.

“Habíamos rechazado la propuesta de empresarios porque lo habían previsto en tres cuotas. El acuerdo es por debajo de la inflación, pero tratamos de llegar al máximo posible», sostuvo.

En la misma línea, acotó: “Por este año se asegura (el servicio de transporte); empezaremos a discutir en enero paritarias 2020 e ir recuperando. Nuestro sistema está muy golpeado; necesitamos redefinir un montón de situaciones». 

Fuente: Cadena 3

nakasone