AG Noticias
Departamentales Locales

Apartan a inspectores municipales luego del abuso a una menor fuera del boliche

En octubre, una adolescente de 16 años fue violada a la salida de un boliche en Alta Gracia. Un joven de 23 años fue imputado por el ataque sexual por parte de la Fiscalía de turno 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que lo mantiene detenido desde entonces. Aquella madrugada, la adolescente había sido retirada del local bailable en estado de embriaguez. La polémica surgió ya que se permitía el ingreso a la disco a menores de 18 años, pese a que en su interior había venta de bebidas alcohólicas.

Ahora, el asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, confirmó que por el momento se va a prohibir el ingreso a menores de 18 años a este tipo establecimientos nocturnos.

El funcionario municipal destacó que los controles para evitar que menores no consuman alcohol en este tipo de lugares fallaron.

Y recordó que ante el hecho consumado, el estado municipal se puso a disposición de la Fiscalía y acercó las ordenanzas con las indicaciones de los procedimientos.

En ese contexto, señaló a Cadena 3  -respecto a la responsabilidad municipal-: “Hemos iniciado sumarios y hemos apartado a los inspectores”.

“Nuestra responsabilidad como ente municipal tiene a cargo a los inspectores que tienen que vigilar que esos menores sean debidamente identificados y que no puedan acceder a la bebida alcohólica, esto evidentemente no funcionó”, manifestó.

El ataque se produjo en la madrugada del 8 de octubre último, cuando la adolescente fue con un grupo de amigas a bailar al boliche Moskita Muerta.

Según la causa, como estaba bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, los guardias del local la retiraron a ella sola durante la madrugada. Ya en la calle, la joven fue abordada por el depravado que la llevó hasta la casa de él, donde abusó de ella.

La adolescente se despertó en la vivienda del agresor con el hecho consumado. Cuando salió a la calle, una amiga de la madre la vio deambulando y recordó que sus padres habían iniciado una campaña en las redes sociales para encontrarla.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone