AG Noticias
Locales

Apertura de sesiones: Facundo Torres habló de «realidades» y de un 2018 de obras

El jueves por la noche quedó inaugurado el período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, y como es costumbre,  el acto contó con la alocución del intendente de la ciudad ante los funcionarios, invitados especiales y una muy buena cantidad de vecinos que se hicieron presentes en el lugar.

Facundo Torres repasó en su discurso lo que denominó sus «35 realidades», dándole nombre propio a lo realizado por esta gestión durante el año 2017. A lo largo de este tramo de su discurso, pasó revista a distintas obras como el Cine Monumental (próximo a reinaugurarse, los trabajos en la Costanera del arroyo, el Parque Deportivo Urbano, pavimento y carpeta asfáltica en distintos barrios de la ciudad, el canal en barrio Parque San Juan, las cloacas en diferentes sectores de Alta Gracia, la instalación de domos de vigilancia y la Central de Monitoreo, la creación de Seguridad Ciudadana, el Parque García Lorca y la instalación de luminarias led, entre otros puntos.

Fue extenso repaso de una gestión que tuvo bastante por contar a los presentes en cuanto a obras realizadas, y que en su segunda parte, contó con un capítulo para las obras proyectadas para un 2018 que el intendente calificó como «un año de obras».

Al respecto, Torres hizo notar que los distintos trabajos que se vienen realizando en cuanto a servicios, le cambiarán la cara a la ciudad. La nueva planta potabilizadora para reforzar los viejos filtros, la refuncionalización y ampliacion de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, el gasoducto troncal que estará finalizado en breve y la subestación de Epec, «son muestras de que Alta Gracia se proyecta de manera estratégica, nada queda librado al azar, cada paso tiene una consecuencia predecible y esperada. Así, de esta manera, Alta Gracia estará dotada de los servicios escenciales para las próximas tres décadas», destacó el primer mandatario local.

El intendente cerró el discurso haciendo un repaso de lo llevado a cabo por cada área de gobierno, y refiriéndose a los pasos que se darán durante este período. «Este 2018 será el año de mayor inversión», sintetizó Facundo Torres.

 

nakasone