AG Noticias
Nacionales

Aprobaron el uso del lenguaje inclusivo dentro de una facultad de la UBA

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó a través de una resolución el uso del lenguaje inclusivo.

La iniciativa establece que el lenguaje inclusivo podrá ser utilizado “en cualquiera de sus modalidades” como recurso “válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado”.

El texto, firmado por el Secretario de Gestión Institucional y la Decana de la Universidad se basa en que en los últimos años “se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género“.

La aprobación también considera “que el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros“.

Finalmente, añade en los argumentos que los instrumentos “administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años”.

}

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Nuevos casos de sarampión en niñas no vacunadas

Renata Palazzi

Alberto Fernández: “Macri está en una situación que no se la deseo a nadie”

Renata Palazzi

Miguel del Sel inhabilitado a ejercer cargos públicos

Belén Altamira