AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Locales

Aprobaron la creación de una Historia Clínica Electrónica Única

Historia Clínica Electrónica Única

A través de la aprobación del Proyecto de Ley Nº 26761, se crea el Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única, destinado al registro indeleble de los datos de salud y enfermedad de cada persona desde el nacimiento hasta el fallecimiento.

Esta novedad incluye al sector Provincial, Municipal y Privado que «permitirá que todos los ciudadanos cordobeses cuenten con un único registro digital de sus datos en salud», explicó tras la sanción el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

El nuevo sistema permitirá contar con registros médicos informatizados de admisiones y egresos; datos de laboratorio, anatomía patológica y diagnóstico por imagen; consumos de farmacia y gestión de turnos, entre otras variables. Será un registro unificado, personal y multimedia, que se encuentra contenido en una base de datos, refrendada con firma digital.

De estas manera, se espera que se reduzca la duplicación de estudios y disminuyan los errores médicos. Además de permitir procesos administrativos y contables, más ordenados.

 

nakasone