AG Noticias
Salud

Apross y la Asociación de Anestesiología firmaron un nuevo acuerdo

Este jueves se firmó un nuevo acuerdo por prestaciones anestésicas, los encargados de concretar el convenio fueron el  presidente del directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Julio Comello, y el titular de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc), Matías Vaccari.

El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de agosto y por el término de un año, con cláusula de renovación sujeto a la voluntad de las partes. El convenio indica que el vínculo entre Apross y cada profesional anestesiólogo será de forma directa. En ese marco, la Adaaerc será el organismo de fiscalización y quien administrará la recaudación y pago de los fondos que correspondan.

Más de un año fue necesario para llegar a la conciliación de las diferencias que habia entre ambas partes y fue posible gracias al trabajo en conjunto de las dos entidades. En este sentido, el vocal del Director de Apross, Gustavo Aliaga, dijo: “Comenzamos una nueva etapa, acordando un esquema que nos ha permitido llegar a este acuerdo. Mediante el diálogo permanente, avanzaremos convencidos hacia mejor atención y servicio para nuestros beneficiarios”.

Vaccari, presidente de la Adaarc se manifestó ante los presentes: “Es un momento muy importante desde lo institucional porque sentimos que hemos finalizado una etapa con algunos conflictos. Desde ahora nos enfocaremos en trabajar para poner en marcha proyectos en conjunto con Apross, en beneficio de los afiliados y los profesionales anestesiólogos”.

Además, ambas entidades se presentaron de manera consensuada ante la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación y desistieron de todas las acciones judiciales como de los derechos reclamados.

nakasone