AG Noticias
Policiales

Aprovecharon que no había nadie, rompieron la puerta y se llevaron dinero

El robo sucedió en la tarde del jueves 15 y tuvo lugar en el domicilio particular del comerciante y ex presidente del Deportivo Norte, Oscar «Cacho» Lingua.

Cuando el reloj marcaba la hora 15 aproximadamente, delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda de Oscar «Cacho» Lingua, rompiendo la puerta de ingreso del inmueble ubicado en calle Uruguay al 200, a metros del Colegio San Martín, en Barrio Norte.

Según expresaron a AG Noticias las hijas de «Cacho», los ladrones -cuyas identificaciones aún no se conocen- fueron directamente a los dormitorios de la vivienda, revolviendo cajones y roperos en busca de dinero, ya que a priori y a simple vista no se habrían llevado demás objetos de valor.

A su vez, desde la familia, se sospecha que se trató de un robo planificado, ya que en el momento del hecho nadie se encontraba en la vivienda, sumado a que en primera instancia sólo se habrían llevado dinero en efectivo, que correspondería a la recaudación del día del comercio de la familia.

Lo anterior, junto a otros pormenores, hacen sospechar que el modus operandi utilizado por los delincuentes, es el de un estudio previo al hecho en cuestión, conociendo los posibles movimientos en la vivienda.

Por el momento no hay muchos datos certeros sobre los potenciales delincuentes, más allá del dicho de una vecina de haber visto una camioneta estacionada al frente de la vivienda en el momento que el robo habría tenido lugar.

Desde la familia esperan que la posible presencia de cámaras particulares, en viviendas de la zona, puedan aportar un dato que ayude a la identificación y posterior detención de los autores del robo.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone