AG Noticias
Actualidad

ARA San Juan: imputaron a tres oficiales de la Armada

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer hoy, informaron fuentes judiciales.

«La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días», confiaron a Télam las fuentes del poder judicial.

Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Sulia, Correa y Alonso son los primeros tres convocados a indagatoria, las cuales fueron fijadas para los días 22, 23 y 24 de octubre.

Los tres imputados son quienes firmaron la orden para que el zarpe el buque. El mismo implosionó el 15 de noviembre al llegar a los 468 metros de profundidad.

El submarino desapareció en aguas del mar Argentino cuando se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata. Fue hallado recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, a 907 metros de profundidad, luego de intensivas búsquedas de parte de fuerzas de rescate argentinas y de numerosos países que colaboraron en los operativos.

nakasone