AG Noticias
Economía

Arcor: 42 despidos en la planta de San Luis

La empresa Arcor despido a 42 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de San Luis. Según la compañía, los despidos se deben a la caída del consumo interno que generó una pérdida importante de su nivel de actividad.

La firma aseguró que a “fin de garantizar la continuidad de sus operaciones, esta base ha ofrecido entre otros, planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo” y actualmente se encuentra implementando «un plan de adecuación de la dotación» que alcanza a 42 operarios de un total de 444.

A través de un comunicado, Arcor explicó que en los últimos años, su planta de San Luis implementó cambios en sus líneas con el objetivo de «contribuir con la competitividad y sustentabilidad de la operación».  De tal modo, incorporó líneas como el caso de toda la producción nacional de la temporada de Pascua y la de tabletas de chocolates.

A su vez se discontinuaron algunas líneas de menor consumo, principalmente las relacionadas a la producción de golosinas. Actualmente, la planta de San Luis cuenta con 12 líneas de producción y 5 centros de envasado, en donde se elaboran productos del Negocio Chocolates.

La compañía aclaró que esa fábrica «no es ajena al contexto general de la economía y debido a la caída generalizada de consumo ha sufrido una merma importante y permanente en su nivel de actividad, con un grado de ocupación promedio por debajo de los últimos años».

nakasone