AG Noticias
Economía

Arcor adelanta vacaciones debido a la crisis económica

La compañía Arcor no es ajena  a la crítica situación económica que atraviesa el país, y en este marco resolvió adelantar vacaciones durante las próximas semanas en cuatro de sus establecimientos productivos. 

Al igual que Bagley, la firma busca esquivar la caída de ventas liquidando stocks y achicando costos de producción.

La medida afectaría a a más de 2.500 trabajadores de sus plantas ubicadas en Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán.

Según trascendió por parte del gremio del sector, el acuerdo contempla parar las fábricas a partir del próximo 4 de noviembre por dos semanas consecutivas.

A su vez, se evaluará los pasos a seguir para el resto de los establecimientos, aunque no se descarta que la medida se extienda en los próximos días a más plantas de producción.

La situación que atraviesa la empresa fue anunciada por el Presidente de Arcor, Luis Pagani. Semanas atrás el empresario había declarado avizoraba un 2020 “crítico” y abogaba por la conformación de un “gran acuerdo entre todos”, incluidos empresarios y sindicalistas porque “la situación es grave y no la puede resolver solo un Gobierno”.

De esta manera Pagani adelantaba que Arcor estaba atravesando uno de los peores años en su historia.

Fuente: Ámbito

nakasone