AG Noticias
Economía

Arcor adelanta vacaciones debido a la crisis económica

La compañía Arcor no es ajena  a la crítica situación económica que atraviesa el país, y en este marco resolvió adelantar vacaciones durante las próximas semanas en cuatro de sus establecimientos productivos. 

Al igual que Bagley, la firma busca esquivar la caída de ventas liquidando stocks y achicando costos de producción.

La medida afectaría a a más de 2.500 trabajadores de sus plantas ubicadas en Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán.

Según trascendió por parte del gremio del sector, el acuerdo contempla parar las fábricas a partir del próximo 4 de noviembre por dos semanas consecutivas.

A su vez, se evaluará los pasos a seguir para el resto de los establecimientos, aunque no se descarta que la medida se extienda en los próximos días a más plantas de producción.

La situación que atraviesa la empresa fue anunciada por el Presidente de Arcor, Luis Pagani. Semanas atrás el empresario había declarado avizoraba un 2020 “crítico” y abogaba por la conformación de un “gran acuerdo entre todos”, incluidos empresarios y sindicalistas porque “la situación es grave y no la puede resolver solo un Gobierno”.

De esta manera Pagani adelantaba que Arcor estaba atravesando uno de los peores años en su historia.

Fuente: Ámbito

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Legislatura aprobó el Presupuesto provincial 2018

admin

Precios Cuidados para Navidad

admin

Gas: No habrá aumento hasta diciembre

Renata Palazzi