AG Noticias
Deportes

¡Argentina Campeón Sudamericano Sub 17!

¡Argentina Campeón Sudamericano Sub 17!

En épocas de vacas flacas en cuanto a resultados deportivos a nivel internacional, la Selección Argentina Sub17 le devolvió la alegría al fútbol argentino al consagrarse Campeón Sudamericano.

Los pibes dirigidos por Pablo Aimar tuvieron un brillante campeonato, donde fueron creciendo a medida que avanzaba el certamen. Lograron la clasificación al Mundial que se jugará en Brasil este año, y anoche dieron la vuelta olímpica pese a haber perdido en la última fecha ante Ecuador.

Conducida por Aimar, quien continuó el trabajo iniciado por Diego Placente, este grupo de chicos logró lo que hacía mucho no sucedía: se metió en el corazón del hincha que desde hace mucho no cree en los proyectos juveniles que llegan desde AFA.

Este equipo ganó y fue Campeón no solamente jugando bien con la pelota, sino recuperando valores que incluso van más allá del fútbol. Quedó demostrado una condición de maestro más que de técnico que tuvo Pablo Aimar y su grupo.

Jugaron para divertirse. Así de sencillo. Y se divirtieron, y ganaron, y festejaron. Simple, como debiera ser siempre el fútbol.

ESTOS SON LOS 23 CAMPEONES

Arqueros

1. Rocco Ríos Novo: Arquero de Lanús, atajó los primeros ocho partidos. Empezó con errores ante Uruguay y se fue acomodando con el correr de los partidos. Bien con los pies, siempre se encargó de ordenar la defensa y hablar permanentemente. Le hicieron seis goles, mantuvo la valla invicta sus últimos cinco juegos.

12. Federico Losas: De Chacarita, tuvo su posibilidad en el arco en el último partido con una mala noche: cuatro goles con un blooper incluido tratando de rechazar una pelota.

23. Agustín Gómez: El único que no tuvo minutos. Juega en las Inferiores de River.

Defensores

2. Francisco Flores​: Participó de siete partidos. Formó una buena dupla con Amione y también se adaptó cuando se jugó con tres atrás. Central firme y con personalidad, el chico de San Lorenzo fue el subcapitán cuando Sforza no estuvo en cancha.

3. Bruno Amione: El central de Belgrano fue clave en la primera fase no sólo por cómo defendió sino por dos goles fundamentales: a Paraguay para empatar con 10 y a Brasil, para conseguir el 3-0 y clasificar al hexagonal en el último minuto. Contra Uruguay se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho. Volvió a Argentina para operarse y regresó a Perú para estar en la consagración. Jugó los primeros cinco partidos.

4. Kevin Lomónaco: Central de gran porte físico fue usado como stopper por derecha y a veces de lateral por ese sector. Juega en Lanús y en el Sudamericano sumó seis encuentros.

6. Julián Aude: Otro chico de Lanús, jugó como lateral o carrilero izquierdo. Participó en seis partidos. Es el más jovencito de los 23, llegó con 15 años y cumplió los 16 durante el torneo (el único categoría 2003). Con mucha técnica para jugar, también se animó a tirar algunos lujos.

13.Valentín Benítez: Defensor de Newell’s, fue uno de los jugadores de campo con menos partidos (dos) y el único que fue expulsado de Argentina, contra Paraguay en la primera fase.

14.Tomás Lecanda: El central de River entró muy bien cuando se lesionó Amione. Cubrió sin dejar dudas el lugar y ayudó a mantener la solidez defensiva del equipo. Completó cuatro partidos.

21.Luciano Vera: Un comodín para Aimar. Lateral o carrilero, jugó tanto por como por izquierda. Mucho despliegue en los siete encuentros que jugó. Es de la cantera de River.

22.Ricardo Martínez: El lateral derecho xeneize fue otro de los que menos minutos tuvo. Jugó dos encuentros.

Mediocampistas

5. David Ayala: Volante central de la cantera del Pincha, es el de más características de cinco clásico. Estuvo en cinco partidos.

8. Juan Sforza: El capitán y líder del equipo. Volante mixto, participó en ocho encuentros y metió un gol muy importante para ganarle a Uruguay en el hexagonal.

10.Matías Palacios: La gran figura. De sus pies nació gran parte del fútbol en conjunto que desplegó el equipo. Una joyita que participó en los nueve partidos que se jugaron y aportó tres goles. Ayer coronó el título con un tanto espectacular picándola ante Ecuador. Ya debutó en la Primera de San Lorenzo el año pasado. Gran promesa con talento puro.

​15.Ignacio Fernández: Volante mixto con más características defensivas que tuvo seis partidos en cancha, con un gol. Se llama como el volante de River pero juega en Boca. Entró en la lista por la lesión de Martín Bellotti, de Newell’s.

16.Cristian Medina: Otro de los valores importantes y de las Inferiores de Boca. Juego, despliegue y primer pase para darle continuidad al circuito ofensivo. Siete partidos y un gol, de penal, ante Paraguay.

20. Luciano Ferreyra: De la cantera de Rosario Central, jugó en seis partidos. Fue un volante de juego con mucha llegada y uno de los grandes socios de Palacios para la creación.

¡Argentina Campeón Sudamericano Sub 17!

Delanteros

7.Franco Orozco​: Otro delantero por afuera, con características de extremo también aportó a la hora de construir y generar chances de gol. Participó en siete encuentros y de la cantera de Lanús.

9. Matías Godoy: El goleador, con tres en nueve partidos (participó en todos). Gran ejecutor de penales (así lo demostró ante Brasil y Chile), además dejó muestras de su calidad. Junto a Palacios es el otro que ya tuvo minutos en Primera: debutó con Atlético Rafaela en la B Nacional.

11. Exequiel Zeballos: Extremo habilidoso y encarador, fundamental para darle profunidad al equipo y generar situaciones. Una de los grandes proyectos que tiene Boca, jugó ocho partidos y metió un gol.

17. Santiago Simón: Por momentos fue atacante y otros se retrasó un poco y mostró despliegue. De River, vio acción en tres encuentros.

18. Juan Pablo Krilanovich: El otro delantero de área también tuvo sus chances. Participó en cinco partidos y metió el gol que abrió el triunfo ante Paraguay el día de la clasificación al Mundial.

19.Alan Velasco: Delantero o volante ofensivo de Independiente, fue utilizado más como recambio pero tuvo sus momentos para destacarse como cuando liquidó el encuentro pasado ante Paraguay. Jugó cuatro veces.

DT Pablo Aimar: Junto a su grupo de trabajo, el gran impulsor y armador de este equipo que dio gusto verlo jugar. Siempre con la propuesta de realizar un buen fútbol en todos los sectores de la cancha y con variantes tácticas. Además, manteniendo los valores y el Fair Play de no cargar nunca al rival. Para aplaudir.

Fuentes: redacción de AGNoticias y Diario Olé

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Juegos Deportivos Evita con presencia de chicos del Departamento Santa María

Gamero

Joaco Plomer se volvió a subir a lo más alto del podio

Fernando Marmol

Handball para ver y disfrutar este fin de semana en Alta Gracia

Gamero