AG Noticias
Nacionales

Argentina elabora un informe sobre la violación de DDHH en Venezuela

Dos semanas atrás, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de los DDHH –derechos humanos- de ONU elaboró un informe sobre la situación en Venezuela, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri imitará sus pasos y elaborara su propio informe con las experiencias de los venezolanos radicados en Argentina.

La iniciativa fue tomada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos liderado por Germán Garavano. Los ciudadanos venezolanos residentes en Argentina serán invitados a aportar su testimonio e información sobre las vulneraciones a los derechos humanos sufridas en su país.

El objetivo es recabar la mayor cantidad de información posible para la elaboración de un informe que pueda ser de utilidad para los organismos internacionales, así como también para la disposición de medidas para el acompañamiento a las víctimas y la documentación histórica de lo allí sucedido.

El gobierno garantizará la confidencialidad así como los datos personales aportados por los ciudadanos venezolanos.

El pasado 4 de julio, Bachellet denunció a través de un documento, basado en el testimonio de 558 víctimas y testigos, las graves violaciones a los DDHH perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.

El informe revela que la presidencia de Maduro y sus instituciones pusieron en marcha una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican su Gobierno.

Además, hace hincapié en la profunda crisis económica, que ha privado a los venezolanos de los medios necesarios para satisfacer sus derechos fundamentales en materia de alimentación y cuidados médicos, entre otros.

El escrito advierten que si la situación no mejora, va a continuar el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados.

nakasone