AG Noticias
Locales

Argentina está dentro de los 15 países que desconocen el triunfo de Maduro

Los países reunidos en el Grupo de Lima, en referencia a las naciones reunidas en la capital peruana en agosto pasado para monitorear la situación en Venezuela, dejaron en claro que desconocen la reelección de Nicolás Maduro y propusieron  “reducir” las relaciones diplomáticas con el chavismo para aislar a Venezuela.

Los firmantes fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. A este grupo se sumó los Estados Unidos, con un rechazo propio. Los que sí felicitaron al mandatario fueron Cuba, El Salvador, Bolivia y Rusia.

En la reunión realizada en Perú, se definieron algunos apartados en relación a la actitud que tomarán estas naciones con Venezuela:

  • No reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela
  • Reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela
  • Reiteran su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela y provocado olas migratorias.
  • Nueva resolución de la OEA sobre Venezuela
  • Adopción de  medidas adicionales que correspondan para “favorecer el restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

Fuente: Ámbito

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Muestra Robótica Literaria en el Instituto Manuel de Falla

Gamero

La Municipalidad atenderá en los barrios

Gamero

El humo del incendio de Amazonia llega a provincias argentinas

Renata Palazzi