AG Noticias
Deportes

Argentina juega con Nigeria, con caras cordobesas

Tras superar a Rusia, y sin Lionel Messi, Argentina saldrá a la cancha con la premisa de buscar el mejor nivel sin la presencia de su mejor jugador. Lo hará ante Nigeria, también clasificada para el mundial, a partir de las 13.30 en Krasnodar, una ciudad ubicada a más de 1300 kilómetros al sur de Moscú.

Para hacer menos notable la ausencia del rosarino, Sampaoli designó a Paulo Dybala. El jugador de Laguna Larga cumplirá el rol de conductor del equipo, que también tendrá los ingresos de Ever Banega y de otro cordobés, Cristian Pavón, que ocupará el sector derecho del ataque. Habrá que ver si el juvenil de Anisacate tiene la obligación de retroceder por ese andarivel, y si su tarea se remite a atacar desde tres cuartos de cancha hacia adelante.

A esas variantes se agregará la de Agustín Marchesín por Sergio Romero, en lo que podría ser una prueba decisiva para el futuro en la selección del arquero de América de México. Este será el uaeto y último cambio del entrenador con respecto al equipo que venció 1 a 0 a Rusia. Volverá a confiar en la misma defensa y utilizará nuevamente a Aguero y Di María, dos jugadores que parecen tener asegurada su participación en la cita ecuménica del año próximo.

Luego de este encuentro, Argentina entrará en un periodo de receso, que se romperá el 23 de marzo cuando juegue en Suiza un amistoso ante el seleccionado de Italia.

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Ever Banega, Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Hora: 13.30 (hora de Argentina). Estadio: Krasnodar (Rusia). Árbitro: a confirmar. TV: TyC Sports.

nakasone