AG Noticias
Economía Internacionales

Argentina recibirá un préstamo de U$S1800 millones por parte del BID

El presidente Alberto Fernández recibió el jueves la confirmación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) sobre el desembolso este año de U$S1800 millones para hacer frente a la pandemia.

El titular del BID, Luis Alberto Moreno, se lo comunicó al Presidente en una videoconferencia. Así será el mayor monto de asistencia financiera que el organismo haya brindado al país en los últimos 10 años. El jefe de Estado agradeció desde la Quinta de Olivos «el apoyo del BID en este momento difícil» donde su gestión centró el foco en los «temas sanitarios, sociales y económicos».

Fernández aseguró que su Gobierno tuvo «la ventaja de ver antes la experiencia de Europa». Por tal motivo tomó de inmediato las medidas necesarias para implementar la cuarentena obligatoria.

El BID informó que el préstamo tiene que ser para el sistema de salud, la red de protección social para los sectores más vulnerables. Como así también en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales. El titular del organismo internacional elogió la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno frente a la pandemia. Consideró como de las más exitosas de la región por sus resultados de contención.

Los proyectos que serán aprobados este año para la Argentina suman U$S1000 millones mientras que otros 600 millones corresponden a programas que ya se encuentran vigentes.

nakasone