fbpx
AG Noticias
Actualidad

Argentinos varados en Costa Rica piden una respuesta del estado

Argentinos varados en Costa Rica

Un total de 350 argentinos quedaron varados en Costa Rica luego que se decretara el cierre de aeropuertos nacionales. Sin respuestas oficiales, elevaron una carta al Presidente de la Nación.

Miles de argentinos quedaron varados alrededor del mundo luego de que por disposición nacional se cerraran los aeropuertos argentinos. En esta oportunidad, nos contactamos con Celeste Heredia, una altagraciense que se encuentra varada en Costa Rica quien asegura que son 350 los argentinos que están en la misma situación.

A raíz de esto, los ciudadanos argentinos se reunieron para elevar una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y pedirle una respuesta. «Sabemos también que en sus manos está el proceso de repatriación de los miles de argentinos y argentinas que hoy se encuentran sin poder regresar del exterior. Y es por ello que queremos ponerlo en conocimiento de nuestro caso en particular», comienza relatando el escrito.

El caso de Costa Rica, fue una situación particular ya que al momento de cerrar los aeropuertos y habilitar los vuelos de repatriación, la aerolínea de bandera argentina no llegaba al país de América Central. Por lo que, los turistas no pudieron acceder a este beneficio que se les brindo a varios argentinos. Además, es importante aclarar que las aerolíneas contratadas todavía no han dado respuestas de posibles fechas de regreso.

«Sabemos que después del 12/04 es muy probable que las fronteras permanezcan con ingresos a cuentagotas, lo que nos deja aún más atrás en la lista si quisiéramos arribar al país en un vuelo comercial», continúa la carta. Esta centena de argentinos, debieron de buscar hospedajes improvisados y realizar gastos no planificados. Una situación «desesperante», compartía la vecina de la ciudad.

Posibles soluciones

Dentro del escrito, los damnificados comparten una posible solución para el gobierno nacional. «Necesitamos que la Cancillería instrumente con alguna de las tres compañías que operan en este país un (1) vuelo chárter que pueda aterrizar en Ezeiza. Sin autorización y con las fronteras tan restringidas no podemos saber si será en mayo o septiembre cuando nos dejen regresar al país. Mientras tanto, nos vamos quedando sin dinero y también sin asistencia de nuestros familiares, ni la posibilidad de asistirlos a ellos«.

Por el momento, el gobierno no se ha pronunciado en relación a próximas repatriaciones y la situación para todos es incierta. «Seguir estirando nuestra situación como varados y varadas conlleva el riesgo de que nos infectemos, y hasta de que tal vez alguno de nosotros muera. ¿Será acaso necesario que eso suceda para que tengamos realmente la atención que corresponde?», sentencia la carta.

Finalizando el relato de la situación, Celeste nos compartió«Nada más quiero que volver».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El presidente llamó a los empresarios a sumarse al «esfuerzo del Gobierno»

Renata Palazzi

Este año no habrá festejos oficiales por el Día de la Independencia

Belén Altamira

El Gobierno confirmó que habrá aumentos en las tarifas «para los sectores que puedan soportarlos»

Renata Palazzi

El gobierno gastará más de $800 millones para salvar a Carrefour

Belén Altamira

Quedó sin efecto el congelamiento de las naftas

Renata Palazzi

Marcelo Lucco será el sucesor de Miguel del Sel en la embajada de Panamá

Belén Altamira

El Gobierno amplía la quita del IVA

Renata Palazzi

Los nuevos precios de las naftas en Córdoba

Renata Palazzi

El 25 de mayo el transporte funcionará con normalidad

Renata Palazzi

El Gobierno Nacional oficializó el aumento para trabajadores estatales

Renata Palazzi