AG Noticias
Actualidad

Arrancó el CyberMonday: consejos útiles para la compra online

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país y a la migración de usuarios a la venta online, el CyberMonday es más que anhelado por los fanáticos del ahorro.

Desde el lunes hasta el miércoles 6 se ofrecerán productos de múltiples rubros a precios reducidos y con cuotas sin interés.

En el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico participarán alrededor de 600 empresas. Aunque la mayor atención se la llevan los rubros de las operadoras turísticas y casas de electrodomésticos, no hay que pasar por alto las secciones de alimentos, calzado y cosas para el hogar.

A raíz de la caída de las ventas minoristas, los organizadores esperan una edición récord, ya que la oportunidad de aprovechar hasta 18 cuotas sin interés motiva a los usuarios.

Consejos útiles para aprovechar las ofertas

Revisar las bases y condiciones de CyberMonday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

Adquirir directamente por la página y plataforma CyberMonday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de créditos y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

Asegurarse que la dirección web comience con «https:» y el navegador utilizado indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del candado.

Averiguar previamente las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Si la oferta es por cantidades limitadas, la empresa debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles. Y si ofrecen financiación, tiene que aclarar cuál es el costo financiero total (CFT).

Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Eso puede servir para reclamar más adelante.

Consultar los costos de envío antes de comprar. También hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

– Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

En las compras online, una vez que se recibe el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

nakasone