AG Noticias
Sin categoría

Arrancó el Mundial, a todo color y con enorme expectativa

Arrancó el Mundial con música, fútbol y expectativa.

Los relojes se acercaban al medio día en nuestro país, cuando desde Moscú, las imágenes nos permitían ver una inusual fiesta de apertura de la Copa del Mundo. Corta, pero contundente. Sencilla y a la vez glamorosa. Grandes voces, excelente música y la coreografía propia de un evento de esta magnitud.

Ronaldo, una de las figuras centrales de la fiesta inaugural.
Ronaldo, una de las figuras centrales de la fiesta inaugural.

El mundo futbolero (y también el no futbolero) se paralizó por unos minutos, mientras en el Estadio Olímpico Luzhniki, Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina le ponían voces a la apertura. Música pegadiza, éxitos reconocidos de Williams, y el resto, lo puso la pasión futbolera de un mundo que vuelve a ser convocado, como cada cuatro años al ritual pagano de una Copa.

La estrella rusa de la ópera, Aida Garifullina fue una de las voces de la apertura.
La estrella rusa de la ópera, Aida Garifullina fue una de las voces de la apertura.

El viejo y remodelado estadio moscovita, con capacidad para 80 mil personas lució casi a pleno. Si no lo repletaron fue porque el público ruso mucha fe que digamos no le tiene a su seleccionado. Así y todo, el inicio del Mundial fue una sinfonía de colores, credos, razas y banderas dentro y fuera de las omnipotentes instalaciones del estadio. Había dado inicio formalmente la Copa del Mundo. Y era hora que hablaran los de corto.

Así se vivió la inauguración del Mundial en las afueras del Estadio.
Así se vivió la inauguración del Mundial en las afueras del Estadio.

Rusia, sin mostrar demasiado

En lo que fue el partido inaugural, el seleccionado local, sin mostrar demasiado repertorio futbolístico, y con cada jugada que parecía estar bajo la lupa de sus hinchas, derrotó sin problemas casi a Arabia Saudita por 5 a 0.

Los árabes, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, dejaron bien en claro que están destinados a ser de lo más flojito que vaya a mostrar este mundial. Los rusos, con goles convertidos por Yuri Gazinskiy, Denis Cheryshev (primer tiempo), Artem Dzyuba, Denis Cherysev y Aleksandr Golovin en el complemento, se sacaron la pesada mochila de un horrible pre mundial y tomaron coraje para lo que vendrá en «su» Copa del Mundo.

Los partidos del viernes

Mañana viernes, hay promesa de grandes partidos. A primera hora argentina (9 de la mañana), Uruguay jugará buena parte de sus chances de clasificar puntero de grupo, cuando juegue frente a Egipto, completando el Grupo A, donde hoy ya ganó Rusia.

Por el Grupo B, abrirán el fuego a las 12 horas (de argentina), Marruecos e Irán, mientras que a las 15 horas, el mundo futbolero se paralizará para ver España ante Portugal. Choque de potencias, guerra de egos, y el morbo de ver a Cristiano Ronaldo jugando ante los españoles. En los papeles, partidazo que además servirá para saber qué tanto quedó tocado el buque español luego del escándalo de ayer cuando fuera despedido su (ex) técnico Lopetegui.

La fiesta se vivió tanto adentro como afuera del estadio.

 

 

nakasone