fbpx
AG Noticias
Internacionales

Ascienden a 722 los muertos por el coronavirus en China

La provincia de Hebei, ubicada al noreste de China, reportó 81 nuevos fallecidos por el coronavirus. El número de muertos ascendió hoy a 722, según informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

De esta manera la cifra de víctimas supera a la epidemia del del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). La misma dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

La comisión de salud de Hebei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia central, donde surgió el brote en diciembre, con lo cual el total de contagios asciende a más de 34.500.

Un estadounidense murió en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, afirmó la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad. Mientras, un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, anunció el ministerio de Exteriores japonés.

Mientras, miles de viajeros y tripulantes permanecen confinados en dos cruceros en Asia. En Japón, el número de personas infectadas en el crucero «Diamond Princess» alcanzó los 64 casos este sábado, entre ellos un argentino. Unas 3.700 personas a bordo permanecen encerradas en los camarotes.

La epidemia está paralizando la actividad en China, donde muchas empresas y fábricas permanecen cerradas. Así, se prevé que afecte a la economía mundial debido al peso del gigante asiático.

Con información de Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cierran tres ciudades Chinas para evitar la propagación del coronavirus

Renata Palazzi

China abrió su mercado y compra legumbres argentinas

Renata Palazzi

Wuhan: confirman nuevo caso de covid-19

Micaela Ibos

Aerolíneas Argentinas permitirá cambios de pasaje a China e Italia por el coronavirus

Renata Palazzi

Natación: Franco Novillo irá por más en México

Gamero

Mauricio Balocco estará en China junto a ambientalistas de todo el mundo

Gamero

Exclusivo: Mauricio Balocco y Fundación Natura en el Seminario Internacional de Ambientalistas

Gamero

Rusia cierra su frontera con China por temor al Coronavirus: ya son 170 los muertos

Renata Palazzi

Covid-19: confirman la primera muerte en Europa

Renata Palazzi

Aterrizó en China el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos

Renata Palazzi