AG Noticias
Locales

Así serán desde ahora las medidas de prevención en los colectivos urbanos

Protección tanto para el chofer como para los pasajeros en los colectivos urbanos de nuestra ciudad.

En su sesión de ayer, el Concejo Delberante aprobó por unanimidad la toma de medidas de prevención sanitaria en los colectivos urbanos de nuestra ciudad.

Desde de la puesta en vigencia de esta normativa, los colectivos urbanos de Alta Gracia deberán implementar una serie de medidas para poder transportar pasajeros.

En la ordenanza aprobada, se hace referencia no sólo a la protección de los pasajeros, sino también del chofer. En este caso, deberá estar separado del resto de la gente por un plástico. Una especie de cabina plástica (algo que se viene utilizando en Córdoba capital y en otras ciudades del país), que lo aísle del resto del pasaje, y que contemple la posibilitad de cobrar y entregar los boletos a los pasajeros.

Así es la cabina de plástico para choferes en algunas unidades de transporte de pasajeros en Córdoba.

Por otra parte se dispuso que éstos (los pasajeros) deberán sentarse asiento de por medio. O sea, no solo no podrá haber pasajeros parados, sino que además deberán dejar una fila de asientos entre persona y persona. En algún momento se pensó en el retiro de butacas, pero se evaluó como un gasto innecesario, ya que la cantidad de gente que está viajando, desde la implementación del aislamiento, se ha reducido considerablemente.

nakasone