AG Noticias
Internacionales

Atacaron la embajada argentina en Chile, Bordón tuvo que ser evacuado

Un grupo de manifestantes atacó hoy la embajada Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, de Santiago, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país.

El grupo intentó derribar el portón de hierro de acceso a la embajada argentina. El jefe diplomático José Octavio Bordón se encontraba junto a su esposa y trabajadores en su interior, según informó la agencia Ansa.

Los manifestantes entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad. Este es el segundo ataque que sufre la embajada argentina en medio de las protestas.

El diplomático argentino en Chile, José Octavio Bordón, afirmó que «la zona céntrica de Santiago es tierra de nadie», tras el ataque que sufrió anoche la sede.

En diálogo con radio Mitre, contó: «Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado”.

El Bordón afirmó que «no es un tema contra nosotros, es un tema general. Toda la zona céntrica es tierra de nadie», y precisó que «hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas».

Fuente: Ámbito

nakasone