AG Noticias
Internacionales

Ataque homofóbico en Reino Unido

Melanie Geymonat, azafata uruguaya, y su novia fueron brutalmente agredidas por un grupo de hombres en un ataque homofóbico y misógino. El lamentable hecho ocurrió en un colectivo de la ciudad de Londres.

La azafata de la línea aérea Ryanair publicó en su cuenta de Facebook la agresión, tanto física como verbal, que sufrió en manos de cuatro jóvenes contra ella y su pareja estadounidense Chris, durante la madrugada del 30 de mayo.

La pareja se fotografió luego de las agresiones y posteriormente subieron el contenido a las redes sociales a modo de denuncia. La Policía británica investiga el brutal ataque que sufrieron como un delito de odio homofóbico.

Melanie y Chris fueron atacadas cuando los agresores se percataron de que eran novias: las empezaron a increpar pidiéndole que se besaran y humillándolas al hacerles gestos sexuales.

«En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto les haría marcharse [a los agresores]. Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados», contó Geymonat en su página de Facebook. Y agregó: «Lo siguiente que recuerdo es que Chris estaba en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco y descubro que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando». La joven uruguaya escribió que también recuerda que a ella le «dieron puñetazos», que se mareó al ver la sangre y que se cayó.

«No me acuerdo si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes», relató en sus redes sociales.

Ambas mujeres debieron ser trasladadas al hospital debido a las lesiones faciales que presentaban a raíz de la brutal golpiza.

nakasone