AG Noticias
Nacionales

Aumentan el presupuesto para seguridad con fondos del ANSES

Aumentan el presupuesto para seguridad con fondos del ANSES

El Gobierno nacional incrementó las partidas para el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, con fondos provenientes de la Anses.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, aumentó el presupuesto para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, alegando que es necesario aumentar sueldos y recomponer los haberes de jubilados, retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad.

La decisión administrativa 1701/2018 establece una reasignación de partidas en distintas áreas, pero asigna en particular un aumento en la cartera de Bullrich, en línea con la política de seguridad implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

La medida gubernamental detalla que se reforzarán los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina «a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad». Además, señala que se aumentarán los fondos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria «con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza».

Esa misma decisión rige para el presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina.

nakasone