AG Noticias
Provinciales

Aumentan los casos de dengue: hay 820 en la provincia de Córdoba

Las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo de este año, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Una semana atrás la cifra era de 526 casos. 

De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Casos a nivel provincial

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

El equipo de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud, insistió en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.

nakasone