AG Noticias
Nacionales

Aumentan los índices de desempleo juvenil

El desempleo continúa creciendo en Argentina y volvió a ubicarse en promedio en los dos dígitos, mientras que la situación de los jóvenes es tres veces peor a la de los adultos.

“En Argentina la tasa de desempleo de los adultos es del 8% mientras que la tasa de desempleo juvenil es de 27%, lo que hace una relación de 3,4 veces”, dijo el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) en un informe.

El sistema de transición de la educación al trabajo comprende al conjunto de instituciones educativas y laborales que condicionan el tránsito de los jóvenes al empleo.

De tal modo, contempla la estructuración de modalidades y contenidos educativos, la conexión de las escuelas con las empresas y las regulaciones que rigen las prácticas laborales y las primeras experiencias en el empleo.

Según relata el informe de Idesa, en Europa se puede hablar de dos estilos bien diferenciados en sus sistemas de transición de la educación al trabajo.

Es el caso de países como Alemania, Austria y Suiza donde la educación secundaria contempla explícitamente modalidades que preparan a los jóvenes para su entrada al mercado de trabajo. Las modalidades conviven con las académicas cuya orientación es la prosecución de estudios universitarios.

En paralelo se puede hablar de un  esquema alternativo, en países como Francia, Bélgica o España donde el foco está de manera casi excluyente en la preparación de los jóvenes para continuar con los estudios universitarios.

 

 

Fuente: BAE Negocios

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se vienen los paros

Belén Altamira

9 mil jóvenes inscriptos en el Servicio Cívico Voluntario

Renata Palazzi

Cristina rechaza la prisión preventiva por la causa AMIA

Belén Altamira