AG Noticias
Economía

Aumentaron los combustibles más de lo anunciado

Fecac anunció subas en la nafta entre un 3% y un 5%

En la semana anunciábamos que los combustibles iban a aumentar el 1 de abril un porcentaje cercano al 3%. Pero los estacioneros no esperaron hasta el nuevo mes y Shell y Axion incrementaron sus precios el sábado e YPF este domingo.

Tanto Shell como Axion, aplicaron una suba del 9,5%. Las petroleras trasladaron a los usuarios el 50% del aumento del impuesto a los combustibles que cobra el Gobierno nacional.

Mientras que, YPF aumentó sus naftas un 4,55%, y el gasoil un 4,89%.

Voceros de la empresa argumentaron que “los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”.

No obstante, advierten que “los precios anunciados por YPF siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil”.

Este es el segundo aumento que sufren los combustibles en lo que va del año.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Una familia necesita más de $28.500 para no ser pobre

Renata Palazzi

Gira por Europa: Fernández regresa al país luego de recibir respaldo internacional para la renegociación de la deuda

Renata Palazzi

El FMI aprobó un crédito menor al anunciado y enviará u$s 5.7000 millones

Belén Altamira