AG Noticias
Economía

Aumentaron un 2% los precios en Septiembre

El Indice de Precios al Consumidor (IPC – Costo de Vida) aumentó durante septiembre 1,9 por ciento con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las cifras son más elevadas que las del mes anterior, que marcaron un 1,4 por ciento, debido al aumento en los precios en distintos rubros.

Entre ellos se destacaron aquellos vinculados a vestimenta, alimentos, bebidas, salud, educación y entretenimiento, con subas de entre el dos y casi el cuatro por ciento.

Antes del último trimestre del año la tasa de inflación acumulada sumó un 17,6%, cifra que superó la meta techo que mantiene el Banco Central del 17 % y que tiene como valor mínimo de la banda 12 por ciento.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Aumento del 3% en la garrafa social

Renata Palazzi

El FMI aprobó un crédito menor al anunciado y enviará u$s 5.7000 millones

Belén Altamira

Los consumidores pagan 5 veces más el valor de los productos agropecuarios

admin