AG Noticias
Economía

Aumento del 30% al salario de las empleadas domésticas

El martes por la tarde,  El Sindicato del Personal de Casas de Familia concretó un acuerdo paritario del 30% para las empleadas domésticas.

El aumento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre. Además se acordó una cláusula de revisión para el 1 de febrero del 2020, en caso que haya algún ajuste que realizar.

Actualmente, las trabajadoras que realizan tareas generales cobran $103 por hora y, aquellas que hacen tareas generales y cuidan a personas, cobran $110.

Las empleadas domésticas ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

La coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, Fernanda Sánchez, en dialogo con El Doce TV, declaró que el trabajo de las empleadas domésticas reconocerá la antigüedad: “La idea es que la antigüedad máxima sea considerada a partir del año 2013 (21/04/13 fecha de sanción de la ley) y se pagaría el 1 (uno) por ciento por año de antigüedad”.

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Los supermercados recibieron listas de precios con aumentos del 15%

Renata Palazzi

El Riesgo País argentino continúa en ascenso

Renata Palazzi

El INDEC anunció que la inflación de marzo fue del 2,3%

Belén Altamira