AG Noticias
Economía

Aumento del dólar post PASO

El dólar cayó y cerró a $36,90

Luego del inminente triunfo de Alberto Fernández durante la noche del domingo, el dólar hoy sube más del  6% y cotiza a alrededor de $50 en algunos bancos online.

El primer cimbronazo de la victoria de Fernández se vio en la cotización de la divisa norteamericana, la cual se está vendiendo a $48,50, mientras que el viernes se ofrecía a $46,47.

Balanz Capital y Bull Market Brokers, las sociedades de bolsa que ofrecen la posibilidad de comprar dólares las 24 horas, fueron las primeras en modificar el precio de la divisa.

Antes de la apertura del mercado mayorista, el dólar se vende a $52 en el homebanking del Banco Galicia. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49.

En la City Porteña el dólar abrió en $53, mientras que en el mercado informal el dólar blue se vende a $46,90, según el relevamiento del medio Ámbito Financiero.

El viernes pasado, el dólar cerró en $46,47 para la venta al público, sim embargo aún hay que esperar los movimientos del Banco Central ante una jornada que tendrá mucha espectativa a nivel mercado.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

nakasone