AG Noticias
Economía

Aumentó el precio del pan

La suba fue en el pan francés de $7; $2 en las facturas y $10 para los criollos.

Desde este miércoles, el pan francés y el criollo volvieron a aumentar. En medio de la situación económica, la inflación y los precios de la materia prima, todos los productos de panadería sufrieron un incremento.

Según informó el titular del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, Rinaldo Rusconi, la suba fue en el pan francés de $7; $2 en las facturas y $10 para los criollos. De esta manera, y consultando una conocida panadería de la zona céntrica de Alta Gracia, el pan pasará de $77 a $84; las facturas costarán $17 la unidad y los criollos $110 el kilo.

“Son los valores que calculamos para paliar la situación económica actual con todos los aumentos que recibimos en este último tiempo”, dijo Rusconi.

Además agregó que “La harina no sería hoy el principal factor de incidencia, pero los salarios, los distintos aditivos y los fletes, por ejemplo, sí generaron el aumento. Si la harina hubiera incrementado su precio de manera considerable, la suba del pan sería mucho mayor“.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Usuarios deberán pagar un extra a las empresas de gas por la suba del dólar

Belén Altamira

Desempleo: hubo 20 mil despidos y suspensiones entre septiembre y octubre

admin

El dólar y un nuevo récord: rozó los $45

Pereyra