AG Noticias
Locales

Aumento en las jubilaciones y pensiones

El FMI aconsejó aumentar la edad jubilatoria y bajar el haber mínimo

Desde el 1° de septiembre, jubilados y pensionados cobraran con aumento debido a la Ley de Movilidad que contempla las variabilidades inflacionarias y la evolución de un grupo salarial.

El aumento será del 12,22% y es la tercera suba en lo que va del año (la primera en marzo y la segunda en junio).

De tal modo, la jubilación mínima pasará de $11.528,44 a $12.937,22. El incremento también alcanza a aquellas personas que reciben la Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), es el haber que reciben quienes tienen más 65 años y no reciben prestaciones jubilatorias 4ni pensiones. En este caso, los montos se elevan de $9.222,75 a $10.349,78.

El Gobierno Nacional oficializará el aumento a través de una resolución del Anses y tras ser publicado en el Boletín Oficial.

Según Anses, el reajuste de septiembre tiene como objetivo que las jubilaciones queden por encima de la inflación proyectada.  Si bien en junio (última suba) el salario estaba por encima de los precios, la inflación volvió a superar a las prestaciones.

El aumento no alcanza a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo ya que en marzo se aplicó una suba del 46%.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Serranita: una maniobra entre imprudente y criminal casi termina en tragedia

Gamero

Urgente: Adolescente desaparecido en Alta Gracia

Belén Altamira

Proponen crear un registro de comedores y merenderos

Renata Palazzi