AG Noticias
Locales

Autoridades del COE se reunieron con el científico Marcos Carpio

El científico local es creador de un proyecto que prevé el desarrollo de tests rápidos, para detectar casos positivos de coronavirus.

En la jornada del miércoles, las autoridades del COE Alta GraciaPablo Ortiz y Facundo Barrabino-, se reunieron con el científico altagraciense Marcos Carpio. Del encuentro también formó parte la legisladora Marisa Carrillo.

Recordemos que Marcos es Doctor en Ciencias Químicas en el Área de Biotecnología e investigador del CONICET; que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para detectar el virus del Covid-19.

El mismo es de bajo costo y podrá ser realizado por la misma persona en su casa, obteniendo el resultado en 45 minutos. De esta manera, la intención es que una vez que el proyecto esté finalizado, pueda ser implementado en nuestra ciudad; brindando así un rápido diagnostico que permita conocer y tratar los positivos de Covid-19 de una forma eficaz.

De qué trata el proyecto:

El proyecto del científico altagraciense Marcos Carpio, plantea el desarrollo de dos tipos de test. Un test portátil para detectar el virus, de bajo costo y que puede ser realizado por la misma persona en su casa; obteniendo el resultado en 45 minutos.

Test de anticuerpos

A su vez, el proyecto contempla un test de anticuerpos para detectar, si la persona que tuvo el virus, generó anticuerpos; que serán utilizados de manera complementaria cuando el paciente entre en la etapa de recuperación.

Este último test complementario es de gran importancia, ya que permitirá detectar pacientes asintomáticos, recuperados e incluso personas inmunes; lo que determinará la posibilidad de que aquellas personas con altos niveles de anticuerpos puedan ser donantes de plasma para la realización de terapias pasivas de anticuerpos y transfusiones de sangre a pacientes críticos

nakasone