AG Noticias
Locales

Avanza el proyecto social “Arte y Sostenibilidad en Bouwer”

El proyecto “Arte y Sostenibilidad en Bouwer” se está desarrollando desde agosto por un grupo de docentes, egresados y estudiantes de la carrera de Arte y Gestión Cultural en colaboración con la tarea de registro de imágenes que involucra a docentes y estudiantes de la Carrera de Fotografía.

La intención central de este proyecto es generar las bases para crear un Circuito Cultural Comunitario en la localidad de Bouwer, ubicada 30 km al Sur de la capital cordobesa. La actividad se realiza teniendo como uno de sus ejes, la posibilidad contribuir a la concientización sobre el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente a traves de técnicas vinculadas al Arte.

A casi tres meses de su inicio, se convoca a colaborar a cualquier persona o institución que adhiera los valores propuestos en el proyecto. Solo es necesario que esté dispuesto a donar su tiempo y creatividad (para el desarrollo de tareas de ayuda en los talleres).

También se puede contribuir con materiales como: 20 litros de esmalte sintético (color rojo), 10 pinceles medianos, 1 paquete de estopa, 3 litros de aguarrás, 30 plantines (pueden ser: lavandas, gramineas o cualquiera que resista estar al exterior) y 3 bolsas de consorcio de piedras (tipo grava de cualquier color).

Tales aportes servirán para la actividad de cierre del año que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre a las 17 horas. La misma estará coordinada por el arquitecto, artista y docente Adrián Manavella.

Será un taller de intervención urbana en la plaza de Bouwer que se realizará junto a la comunidad de la zona. Allí se busca destacar en este lugar los vestigios del paso del ferrocarril, evidenciando lo que se denomina patrimonio cultural Modesto.

Para colaborar o más información comunicarse al mail [email protected]

nakasone