AG Noticias
Sociedad

Ayudemos a Santi a continuar con su tratamiento oncológico

Santi Sánchez precisa de nuestra ayuda para la adquisición de una medicación, necesaria para la continuidad de su tratamiento oncológico. Además, en los próximos días, debe ser sometido a un estudio de control en un centro privado de Córdoba Capital.

Desde hace ya nueve meses, Santi Sánchez -de 10 años de edad-, viene siendo tratado de una enfermedad denominada osteosarcoma osteoblástico, en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Y en ese contexto, y en pro de continuar con las sesiones de quimioterapia, Santi necesita de una medicación de alto costo. La misma se denomina EMEND Aprepitant; requiriendo en este caso, dos cajas de la presentación Tripack, la cual contiene una cápsula de 125mg y otras dos de 80mg cada una; y que actualmente tiene un valor de mercado cercano a los $10 mil por caja.

Santi necesita de esta medicación para continuar su tratamiento oncológico

Esta medicación le va permitir a Santi prevenir las náuseas y los vómitos que le son causados por la quimioterapia; ya que en las últimas sesiones terminó muy descompuesto.

«En esta segunda etapa cambió una de las quimio, que es la que lo tiene mal, por eso antes no se le suministraba esta medicación»

Detalló Analía, la mamá de Santi, en diálogo con AG Noticias.

Por esta razón, desde su familia, se pide ayuda para con la adquisición de manera directa de dicha medicación, poniendo a su vez, a disposición de quien pueda colaborar, los datos de una cuenta bancaria:

Banco Santander Río
Analía Beatriz Montecchia
CBU: 0720268388000044167686

«Desde ya les agradecemos y cada granito que aporten es un montón y más en estos momentos de pandemia que estamos transcurriendo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.»

Realización de nuevo estudio y situación actual de Santi

A su vez, tal como se enunció al principio de la nota, Santi debe someterse en los próximos días a un estudio de control. El mismo se trata de un diagnóstico de imagen denominado «centellograma«.

Dicho estudio ya se le ha sido realizado en otras oportunidades en el Hospital de Niños, pero por la situación actual de la pandemia, en esta ocasión será en el Instituto Oulton de la capital provincial.

De esta manera, la mamá de Santi le informó a AG Noticias, que de conseguir la medicación antes detallada en estos días; parte del dinero que sea donado va a ser utilizado para abonar los costos del estudio.

«La verdad no me quejo. Estoy totalmente agradecida con la parte pública. Nos han dado y nos dan un montón en esta batalla. No tengo palabras para agradecer. Pasamos tantas horas, tantos momentos lindos y feos, que ya son como familia».

Expresa Analía en relación al personal del Hospital de Niños de Córdoba.

Actualmente Santi está en su casa, luego de lo que fueron unos días un poco complicados con respecto a su salud y tratamiento. En ese sentido, Analía detalló que desde que empezó el aislamiento obligatorio, no están haciendo vida normal. «Vamos y venimos cuando nos toca», recalcó.

«La otra semana nos pasamos internados porque tuvo fiebre y estuvo muy bajo de defensas. Le suministraron varias veces sangre y plaquetas. Cada vez cuesta más recuperarse».

Santi Sánchez: un guerrero de corazón
Santi Sánchez: un guerrero de corazón
nakasone