AG Noticias
Provinciales

La obra de la Bajada de Altas Cumbres está en la recta final

La megaobra que se está realizando en la Bajada de Altas Cumbres entra en su parte final luego de la instalación  del último tramo del cuarto viaducto.

Dicha obra facilitará el tránsito y dará un mayor acceso turístico. A su vez tendrá la incorporación de un mirador de montaña transformándose en una nueva atracción para los visitantes.

El trayecto que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros hasta proximidades de Falda del Cañete, donde se suman 4 viaductos que acompañan las pendientes de montaña.

El trabajo de ingeniería está a cargo de profesionales cordobeses. Víctor Magran está a la cabeza de la obra y expresó su satisfacción al plantear que la obra es netamente ingeniería de Córdoba.

En relación a la construcción, Magran dijo: “Estamos materializando el tercer tramo del viaducto, a 120 metros de concluir la unión de la ruta 34″.

Obra Bajada de las Altas Cumbres

El Gobierno provincial planteó que la obra se está desarrollando dentro de los plazos previstos. A su vez estipulan que la finalización de la Bajada de las Altas cumbres llegará con la próxima temporada turística.

La misma facilitará la circulación vial de los visitantes que lleguen a Córdoba y que elijan conocer o dar una vuelta por Traslasierra.

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, dijo que “uno de los atractivos de la obra es la altura, es una contrucción de 76 metros. En la medida que uno puede avanzar de un cerro al otro se acorta sustancialmente el recorrido tradicional de kilómetros, bordeando la montaña”.

nakasone