AG Noticias
Turismo

Balance positivo de las vacaciones de invierno en Córdoba

En las dos primeras semanas de vacaciones, la ocupación hotelera alcanzó el 60%, y se espera mantener ese promedio con el inicio del receso invernal en Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que las vacaciones de invierno dejan hasta el momento un balance positivo, con un nivel de ocupación superior al 60 por ciento, con picos los fines de semana, donde en algunos destinos el promedio sube a más del 80%.

Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios” aseguró Bañuelos.

Según datos provistos por las distintas secretarías de turismo los visitantes que arribaron a Córdoba, buscan servicio de mayor calidad, tanto de alojamiento como de oferta turística.

Los picos de ocupación en las primeras semanas de julio se dieron en Calamuchita, con el chocolate alpino en Villa General Belgrano, Sabores Serranos en Santa Rosa y SaboReartes en Los Reartes, con promedios superiores al 80 por ciento.

La ciudad de Córdoba mostró un promedio cercano al 80 por ciento y con visitantes que buscan por la oferta de espectáculos y, gastronomía, y que se escapan a las sierras en el día.

En relación a lo que viene con la salida de los turistas de Buenos Aires, Julio Bañuelos sostuvo que los números se van a mantener. “Para nosotros, los turistas de Capital Federal y Buenos Aires van a mantener el promedio de ocupación del 60% que tuvimos durante lo que va de julio”.

La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes con su vestido de invierno y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos en el país.

nakasone