AG Noticias
Locales

Balcarce al borde de la crisis

Alfajores Balcarce firmó ante la Secretaria de Trabajo de la Nación la apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había pedido a fin de julio. La empresa se comprometió a no despedir gente en los próximos tres meses pero reducirá la jornada laboral y suspenderá a parte del plantel de empleados temporarios.

La compañía marplatense emplea de forma directa a 100 trabajadores y opera con la modalidad de franquicias, cuyos locales de la marca también se encuentran atravesados por la crisis financiera que vive la casa madre de la marca.

Debido a que los numeros no cerraban, el 23 de julio, Balcarce realizó un presentación para la apertura del  PPC ante la Secretaria de Trabajo de la Nación, a partir de allí comenzaron las negociaciones con los gremios, en donde se llegó a un acuerdo que tendrá validez durante tres meses. La empresa por el momento se compromete a no concretar despidos pero podrá reducir la jornada laboral y por ende los salarios. En lo inmediato la planta de producción estará paralizada seis días al mes.

Desde la compañía dijo que tomaron esta decisión debido a que las ventas no dejaban de caer mes a mes y que actualmente están trabajando a mitad de su capacidad para abastecer a los locales y a la venta directa.

Los próximos tres meses serán clave para la empresa porque buscará acomodarse productiva y financieramente, aunque la repercusión económica posterior a las PASO complica aún más sus intenciones.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Informe especial: fuerte operativo conjunto para profundizar los controles preventivos en la noche de la ciudad

Gamero

Piden 100 mil pesos a la Municipalidad para ir a jugar un torneo de golf

Gamero

Caso Teo: “Si hay elementos, pediremos Dolo Eventual”

Gamero