AG Noticias
Provinciales

Barbijo obligatorio en Río Tercero

Lo confirmó a Cadena 3 el Intendente Marcos Ferrer, el uso de barbijo será obligatorio en la localidad.

Río Tercero se suma así a las provincias de La Rioja, Jujuy y Catamarca que ya obligan el uso de barbijo en la vía pública.

El intendente Marcos Ferrer contó a Cadena 3 que a partir de hoy en su localidad el uso de este elemento es obligatorio para los ciudadanos.

Ferrer aseguró que “Es una herramienta que colabora con el resto, lo más importante es el aislamiento, el distanciamiento social y lavarse las manos”.

“Fundamentalmente, (el barbijo) cumple la función de que si estamos enfermos asintomáticos la posibilidad de contagiar a otro disminuye”, indicó el mandatario.

En cuanto a las sanciones, el intendente señaló que no habrá una multa económica, será una advertencia a la persona y se la enviará al domicilio para que consiga el elemento de protección.

Si hubiera una reincidencia, la pena será realizar un trabajo comunitario en relación a la pandemia.

Además de Río Tercero, las provincias de La Rioja, Jujuy y Catamarca que ya tienen el uso de barbijo de manera obligatoria. Hay más provincias que se sumarán a esta medida.

A pesar de lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que este elemento es necesario solamente para personas infectadas, aquellos que presenten síntomas de la enfermedad y personal médico. Misiones, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate, también avanzaron con esta decisión.

Fuente: Cadena 3Infobae

nakasone