AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan sigue apostando al trabajo comunitario

Miembros del Centro Vecinal, junto a los chicos de "Callejeando" embellecieron el frente de la sede vecinal.

Entre tantas pálidas de estos días y tantas noticias sobre el problema del Coronavirus, la actividad continúa en los distintos barrios de la ciudad. Barrio Parque San Juan es un claro ejemplo de ello.

Y es que en este sector de la ciudad, tanto tiempo postergado por cierto, la gente del Centro Vecinal hace rato viene poniéndole el hombro a la situación y arremangándose para que el barrio vaya mejorando poco a poco.

Con activa participación en los ámbitos que brinda la municipalidad, gestionando mejoras y servicios para el barrio; tratando de sumar gente a la acción vecinal, cosa que no es muy sencilla por estos tiempos.

Por ello, la buena noticia del día es que ayer, cuando caía la tarde y el calor agobiante aflojaba un poquito, entre los integrantes del Centro Vecinal y los chicos de «Callejeando» se hicieron ver. Trabajaron para cambiarle la fachada al edificio del Centro. Con imaginación, esfuerzo y mucha alegría pintaron un cartel con una bonita frase que será la bienvenida para todos aquellos que lleguen al lugar.

«Fue una iniciativa de los chicos de callejeando un grupo de jóvenes que nos propuso esa idea, nosotros primero hablamos en la municipalidad para ver si se podía, desde allí nos dieron el aprobado y acompañamos a los chicos. Participamos gente de la comisión, algunos vecinos y nuestros muralistas», contaron desde el Centro Vecinal.

«Enamórate de tí, de la vida y luego de quien tú quieras». La frase de la gran Frida Khalo estará desde ahora en el frente del edificio vecinal. Una excelente iniciativa, por cierto.

«Callejeando» es un grupo de jóvenes que hace 4 años se juntó a caminar las calles y ver las problemáticas de las jóvenes y y sobre todo escuchar.

A su caminar y a su oído gentil le suman acciones como éstas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a colaborar con las distintas instituciones intermedias.

nakasone