AG Noticias
Locales

Barrio Residencial El Crucero: denuncian inseguridad y de falta de apoyo

alta gracia, alta gracia noticias, inseguridad, barriales

El tema inseguridad preocupa en los barrios, eso es una verdad de a puño, y barrio Residencial El Crucero no es la excepción. En las últimas horas se conocieron hechos que terminaron en un contrapunto entre los dichos de la presidenta del Centro Vecinal de ese barrio y el Secretario de Gobierno municipal.

Silvia Martínez, titular del centro vecinal, dijo al respecto: «por pedido de los vecinos, elevé el martes una nota a la Secretaría de Gobierno, solicitando que la Policía concurriera a hablar con nosotros. Fui allí porque así es el procedimiento, se solicita por nota allí, y ellos elevan ese pedido de los vecinos a la Policía».

Pero el diálogo con la vecinalista continúa:

«Le dije a Pablo (Soler) en Secretaría de Gobierno que me dijera qué dia podía ser la reunión, para citar a los vecinos. Me dijo y el jueves y para el jueves convocamos. Mientras, yo llamaba a Gobierno y me decían que la policía no les había contestado aún, que no tenían respuesta desde la comisaría. Entonces, llamo el miércoles a la siesta a la comisaría, luego de una hora, me dijeron que no había respuesta porque desde la Municipalidad no había llegado ninguna nota».

¿Y qué hizo?

«Me pidieron que hiciera una nota directamente a ellos, la hice y se las llevé, y quedaron con que iban a venir. Luego me llegan comentarios de que en Secretaría de Gobierno estaban enojados porque supuestamente los había pasado por arriba a ellos, y que por eso no vino la policia a hablar con los vecinos. Lo que yo quería y quiero es que nos escuchen y que vengan a darnos garantías desde la policía. No tuve intención de pasar por sobre nadie, pero la gente pedía la reunión y la pedí en la policía».

¿Qué le dijeron de la Municipalidad?

Ayer (jueves) a la siesta Pablo Soler me dijo que yo no podía tomar decisiones por mi cuenta, le dije que el pedido estaba respaldado por toda la Comisión. Fue un audio contradictorio, primero me dijo que iba a venir Sístaro, y luego me dijo que no. Igual fue una linda reunión con los vecinos, donde nos organizamos, pero me hubiera gustado que estuviera el Comisario y tener un poco de apoyo que no tuve de parte de ellos. Hace cuatro años que trabajo ad honorem y lo único que una pide es que haya apoyo.

¿Se comunicaron desde la Municipalidad después de lo del jueves a la noche?

No, deben estar enojados, calculo: pero yo no voy a mentir, es lo que pasó. Me moví como me tenía que mover, recibí las respuestas que me dieron y me manejé lo mejor que pude. La reunión con los vecinos la hice, si de la Municipalidad quiere que hagamos otra, la haremos con todo gusto, y si autorizan a la Policía a venir, porque parece que la Policía necesita autorización de ellos, mucho mejor. Por ahora nos estamos organizando entre los vecinos porque le preocupación es grande porque ha crecido mucho el delito en este barrio que normalmente siempre fue tranquilo.

Foto: a modo ilustrativo

nakasone