AG Noticias
Locales

Barrio Sabattini tendrá su propia bandera

Barrio Sabattini tendrá su propia bandera

Continuando con el Proyecto Mi Barrio Mi Bandera 2019 , llevado a cabo por la Fundación Participar (representada por Javier Caligiuri) y por el Centro CESAHYCAG (Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia), la semana próxima tendrá un nuevo capítulo, en barrio Sabattini.

Siguiendo el cronograma 2019, Barrio Sabattini tendrá su bandera según la reseña histórica y cultural del barrio. Este proyecto busca afianzar la identidad de los barrios de la ciudad de Alta Gracia.

La elección de la bandera se llevará a cabo en el local del Centro Vecinal, sito en calle San Martín esquina Derqui a las 19:00hs. Está invitada toda la ciudadanía de Alta Gracia, y en particular del barrio.

Esta elección que trabajará sobre los bocetos y proyectos presentados, contará en su jurado con el renombrado creador de la bandera de Cordoba, Lic. Cristian Baquero.

De acuerdo al protocolo, hay algunos criterios básicos a seguir a la hora de crear una bandera. Por ejemplo:

– Simplicidad: debe ser tan simple que un niño la pueda dibujar de memoria, o bien que pueda ser dictada por teléfono
– Simbolismo: los símbolos deben relacionarse entre sí y ser expresivos de lo que quieren representar o transmitir.
– Colores: usar pocos, generalmente no deben ser más de tres, los cuales deben ser básicos y contrastar entre sí.
– No se deben colocar inscripciones, escudos o sellos
– Ser distinta a cualquier otra, si bien existen banderas similares, cada una alude a una relación histórica, geográfica y cultural del lugar.

nakasone