AG Noticias
Locales

Barrios sin agua a raíz de la creciente de ríos

A raíz de la crecida del río Anisacate, la Cooperativa de COSAG LTDA. encargada de la prestación del servicio de agua tuvo que restringir el servicio en algunos barrios de la ciudad de Alta Gracia.

Hace unos días, los vecinos se vieron afectados por la rotura de un caño maestro que provocó un corte en el servicio. Esta vez, se trata del desborde del río que impidió la distribución normal.

Según una publicación de la Cooperativa de Ennio Mazzini «la gran creciente que sufrió en horas de la mañana el río Anisacate y la excesiva cantidad de barro que tiene en su cause«, es por esto que informaban que «el servicio de agua se verá restringido en algunos puntos de la ciudad, volviendo a normalizarse en horas de la noche«.

Soledad Torres, de Cosag, declaró a AG Noticias que «el problema que se percibe es el recupero de la red porque de agua ya se restituyó el servicio». Además agregó que «la dificultad ahora es el consumo, ya que los barrios que apenas están recibiendo el servicio se lo están consumiendo y hay muchas zonas que están quedando más rezagadas. Los barrios altos son los más afectados». 

Es por esto, que solicita a todos los vecinos hacer un uso responsable del agua.

 

nakasone